¡Samar tendrá una nueva oportunidad de vida!

Osteogénesis Imperfecta o Huesos de Cristal, así se llama la patología que padece Samar Milagros Romero, una hermosa pequeña de 3 años que hoy ve con esperanza sus primeros pasos.

La Osteogénesis Imperfecta es una enfermedad hereditaria caracterizada por huesos frágiles y baja masa ósea, producida principalmente por problemas de colágeno en los huesos, esta patología contiene más de 250 defectos en las moléculas óseas y de ellas depende su clasificación por severidad.Los síntomas son variables: corta estatura, escleras azules (la membrana blanca que recubre el ojo se torna color azul claro) y Dentinogénesis Imperfecta (baja masa ósea de los dientes). Inclusive se pueden encontrar desde pacientes sin síntomas hasta pacientes que se fracturan con poco esfuerzo, producto de la Osteoporosis severa que padecen.

El “milagro”, como dice su madre, que le realizaron a Samar consiste en introducción de un clavo intramedular en el fémur derecho y la tibia derecha e izquierda para darle estructura a sus piernas y permitirle dar sus primeros pasos.

Gracias al profesionalismo de nuestro Ortopedista el Doctor Miguel Galbán nuestra pequeña gran heroína podrá comenzar a dar pasos de gigante.