Somos una institución que brinda atención integral con enfoque interdisciplinario a niños diagnosticados con patologías asociadas a la fragilidad ósea y que busca mejorar la calidad de vida de los mismos.

La Osteogénesis Imperfecta es un trastorno de origen genético, caracterizada principalmente por fragilidad ósea extrema con fracturas frecuentes, cuya causa está determinada por producción insuficiente o de mala calidad de colágeno tipo 1.

La Fundación Clínica Noel brinda un programa integral de estos pacientes y a sus familias durante todo el proceso de atención, a través de un equipo interdisciplinario que se ha consolidado como centro de referencia no solo en Antioquia, sino también en el país e incluso  en Latinoamérica.

Contamos con una técnica quirúrgica pionera para la correcta alineación de huesos largos, disminuyendo la posibilidad de fracturas y mejorando la funcionalidad en pacientes con esta condición.

Equipo Interdisciplinario

Está conformado por profesionales de varias disciplinas: Ortopedia infantil, pediatría, Endocrinología, Psicología, odontopediatría, Fisiatría, Fisioterapia, enfermería, trabajo social, nutrición y dietética.

Las intervenciones quirúrgicas son de alta complejidad y dependen del diagnóstico, la edad y el estado clínico del paciente.