La Fundación Clínica Noel cuenta con el programa líder a nivel nacional y latinoamericano, del tratamiento integral a pacientes con Labio y Paladar Hendido, a través de un equipo interdisciplinario que cumple con los parámetros exigidos por la Asociación Americana de Malformaciones Cráneofaciales.

Algunos de los procedimientos practicados con excelentes resultados son: cirugías faciales, cierre de hendiduras de labio y paladar, cirugía maxilar (cirugía Lefort), cirugía de pabellón auricular y nariz, entre otras.

Equipo interdisciplinario: Está conformado por profesionales de varias disciplinas: Cirugía Plástica y maxilofacial, Cirugía oral, Pediatría, Odontopediatría, Ortodoncia, Periodoncia, Rehabilitación oral, Otorrinolaringología, Anestesia, Fonoaudiología, Nutrición, Psicología, Trabajo Social y Enfermería.

Tenemos un enfoque de manejo integral del paciente, donde la excelencia quirúrgica va acompañada de herramientas que empoderen y fortalezcan la autoestima, el desarrollo y el adecuado crecimiento del niño. Mejorando así, sus condiciones de vida y logrando una adecuada inserción en su entorno social.

Intervención: El tiempo de intervención para las familias se divide en actividades grupales e individuales.

Actividades para los Niños: Atención psicológica, Talleres de Autonomía, Talleres de Psicomotricidad.

Actividades para la Familia: Talleres para fortalecer lazos entre los padres y los niños, Talleres de Estimulación, Talleres de terapias de lenguaje.

Actividades para Padres: Atención psicológica, Escuela de padres.