Derechos

Tenemos derecho a:

  1. Respeta y cumplir los derechos de los niños promulgados en la constitución Colombiana y de los usuarios de la Fundación Clínica Noel
  2. Tener una atención oportuna y puntual
  3. Ser informado sobre los procesos de atención, costos y servicios que presta la Fundación Clínica Noel.
  4. Elegir libremente el profesional de salud de su preferencia en la institución y solicitar una segunda opción siempre y cuando sea posible dentro de la Fundación Clínica Noel.
    Recibir una atención con calidad, segura y confiable.
  5. Obtener atención profesional con trato respetuoso y digno, sin ninguna discriminación.
  6. Tener educación e información clara y oportuna por el profesional a cerca de su enfermedad, evolución y riesgos asociados al tratamiento y/o procedimiento
  7. Ser informado, consentir o rechazar el procedimiento, tratamiento o la participación en investigaciones científicas dejando constancia por escrito de su decisión.
  8. tener un historial clínico integro, contar con reserva profesional, resguardo y custodia.
  9. Expresar sus manifestaciones respecto a la atención recibida en forma verbal o escrita.

Deberes

Nos comprometemos a:

  1. Respetar y hacer cumplir los derechos del niño.
  2. Cumplir con la fecha y la hora asignada y en caso de no asistir cancelar el servicio con 24 horas de antelación
  3. Contar con los documentos y pagos requeridos para la atención.
  4. Utilizar adecuadamente los servicios a los cuales tiene derecho.
  5. Cumplir con las normas, reglamento, instrucciones y recomendaciones dadas por el equipo de salud.
  6. Tratar de manera digna y respetuosa a todo el personal de la Fundación Clínica Noel, a los demás pacientes y acompañantes.
  7. Cumplir con el plan de cuidado y tratamiento ordenado para su recuperación.
  8. Leer y comprender la información impartida, autorizar o rechazar dejando constancia por escrito de su decisión.
  9. Suministrar información veraz, clara y completa sobre su enfermedad y antecedentes.
  10. Expresar respetuosamente en forma verbal respetuosa o escrita sus inquietudes respecto a la atención recibida.