En 1916 un grupo de mujeres de la ciudad de Medellín, se sumaron a otras provenientes de Europa, con el fin de llevar regalos y alegrías a los niños de escasos recursos, principalmente en la época de navidad.

En 1924 se crea el Hospital Infantil Noel, cuyo objetivo inicial fue ampliar el alcance de esta iniciativa, dando inicio a los primeros servicios de salud. Un grupo de reconocidos médicos de la ciudad apoyaron donando sus servicios durante muchos años.

En 1925, un año después de su fundación, se realiza la primera cirugía de Labio Fisurado y Paladar Hendido, siendo un hecho de gran trascendencia para la Clínica, Medellín y Colombia.

Durante el año 2015, “con el fin de aumentar la cobertura y la calidad del servicio, en alianza con el Hospital Infantil Santa Ana se construyeron 4 quirófanos, una central de esterilización y dos consultorios de odontología.” (Abrew Quimbaya, 2015)

Esta nueva sede ubicada en sector de Manila, en el Poblado, permitió “ampliar la capacidad de atención en un 50 por ciento, para llegar a los 60.000 pacientes en 2016, en unas modernas instalaciones (conservando la sede actual en el Barrio Prado) diseñadas para la atención a los niños, con amplios espacios de recuperación y recreación.” (Abrew Quimbaya, 2015)

Hoy en día la Fundación Clínica Noel está ubicada en el sector Manila ampliando la capacidad de atención y llegando a 60.000 pacientes en 2016.