95 años transformando vidas

Con 95 años en el sector salud, la Fundación Clínica Noel continúa transformando la vida de más de 35.000 familias al año gracias a su equipo interdisciplinario capacitado en la atención de pacientes con Labio y Paladar Hendido y Enfermedades Huérfanas Ortopédicas y Urológicas.

La Fundación Clínica Noel nació como un humilde costurero dedicado a confeccionar vestidos y a recoger juguetes y dulces para repartirlos entre los niños más pobres de la ciudad de Medellín en Navidad, de ahí su nombre Noel, dedicado a estas festividades francesas.

En 1923, mientras la crisis mundial golpeaba fuertemente a nuestro país, los niños debían ser hospitalizados junto a los adultos en el antiguo Hospital de San Juan de Dios, en Tenerife, Medellín, sin que lo más pequeños tuvieran la atención especial necesaria para una mejor atención médica. De ahí que surgiera la idea de crear una clínica especializada en la atención de la población infantil.

Un año después, se materializó esta idea y fue así como el 7 de noviembre de 1924 se abrieron las puertas de la Fundación Clínica Noel, con la misión de brindar atención integral a la población infantil en situación de vulnerabilidad.

Hoy, 95 años después, la Fundación Clínica Noel ha salvaguardado la salud de más de 35.000 niños a nivel nacional e internacional a través de un equipo interdisciplinar altamente calificado en áreas como Cirugía Plástica, Pediatría, Otorrinolaringología, Ortopedia, Cirugía Infantil y demás subespecialidades pediátricas, de la mano de profesionales en Psicología, Nutrición, Odontología, Odontopediatría, Ortodoncia, Trabajo Social, Enfermería y Fonoaudiología, ayudando a mejorar la calidad de vida de aquellos más vulnerables de la ciudad de Medellín.