Displasia Fibrosa ¿Qué es?

La Displasia Fibrosa es una alteración esquelética que suele presentarse en adolescentes y adultos jóvenes donde crece tejido fibroso, parecido a una cicatriz, en lugar de hueso, ocasionando la debilidad del mismo y haciendo que se fracture o deforme con mayor facilidad. Normalmente aparece en un solo lugar del hueso, sin embargo puede ser  poliostótica, es decir, darse diversos huesos y lugares; las localizaciones más frecuentes son el fémur, la tibia, las costillas, el cráneo, los huesos de la cara, el húmero y la pelvis.

La Displasia Fibrosa puede causar pocos signos y síntomas dependiendo de la localización de la enfermedad. Los más comunes son: dolor, deformidad y fracturas óseas.

Maximiliano Vinasco Carmona

“Mi hijo Maximiliano Vinasco Carmona nació con Displasia Osteofibrosa de tibia y peroné, somos de Cali y visitamos muchos ortopedistas de los cuales muchos no tenían el conocimiento de la patología de mi hijo y otros nos daban como opción la amputación. Nunca nos rendimos y seguimos buscando hasta que Dios nos puso en el camino al mejor médico ortopedista pediátrico del mundo, Miguel Ángel Galbán que aparte de ser un excelente médico, es una maravillosa persona con un gran amor y conocimiento por su vocación, Gracias a él llegamos a la Fundación Clínica Noel dónde nos encontramos con un gran equipo de trabajo y en especial a la gerente Mónica Velásquez que desde un principio se apersonó de nuestro caso brindándonos todo su apoyo. Gracias a ella, a su equipo de trabajo y al doctor Miguel Ángel Galbán la cirugía de nuestro hijo hoy es una realidad. Gracias por toda su atención, cariño y entrega. Dios los bendiga siempre!” Edwin Vinasco Borja